El nuevo espacio verde de la ciudad de Córdoba, Parque del Chateau, suma más de 14 hectáreas y cuenta con 5 km de amplios senderos para recorrer el espacio en sus distintos relieves.

Este gran paseo fue diseñado por el Gobierno de Córdoba y fue inaugurado en Marzo de 2019. Está ubicado en la zona noroeste de la ciudad. Las intervenciones realizadas respetan las características naturales del terreno y proponen recorridos muy variados.

Cuenta con un puente peatonal de 87 metros de largo, sobreelevado unos 5 metros del nivel del terreno, que propone un recorrido elevado a la altura de los árboles y vincula diferentes sectores. También en el corazón del parque, funciona el Centro de Arte Contemporáneo.

Es un espacio ideal para la recreación y el descanso, con grandes extensiones de áreas verdes, una amplia zona de bosque (donde se incorporaron especies arbóreas autóctonas), juegos infantiles y equipamiento urbano Cimalco. Fueron varios modelos de mobiliario implementado, según requerimientos y necesidades de cada área. Se colocaron asientos de hormigón TOLMO (con y sin respaldo) y asiento TUAREG. También se incorporaron en otras áreas asientos modulares de madera y metal como fue el modelo DOMUS. Uno de los espacios de uso fue acondicionado con un grupo de mesas y asientos DOLMEN de hormigón. El modelo de papelero implementado fue de la línea TOBRUK.

El parque cuenta con seis ingresos, y permanecerá abierto de 8 a 20 horas, con guardias permanentes en todo el predio.

LINK Oficial del parque:

http://www.parquedelchateau.com/

LINK VIDEO

https://www.youtube.com/watch?time_continue=22&v=USuqIaecoAU