Ante la creciente necesidad de eficientar el aprovechamiento del agua y aumentar la presencia de áreas permeables, Cimalco innova desarrollando un producto donde toda su masa es permeable.

Es un adoquín resistente, de alta calidad y duración, producido con tecnología alemana, que permite la percolación del agua y con ello el riego y la aireación de las zonas exploradas por las raíces. Evitando así el desmejoramiento de los árboles y arbustos por la impermeabilización de los suelos actualmente en uso.

Permite numerosos usos y aplicaciones, como por ejemplo: ciclovías y caminos peatonales, accesos y caminos en parques y jardines, perímetro absorbente de árboles y arbustos, revestimiento de acequias, estacionamientos y veredas entre otros. Como uso alternativo posible, también puede emplearse como aislante acústico.

Como principales Ventajas se destacan: su fácil colocación y remoción, que garantiza el desagüe de la superficie donde está colocado, y que permite afirmar superficies ocupadas por las raíces de árboles y arbustos sin dañarlos, ya que facilita el paso del aire y del agua, colaborando también a mantener la humedad del suelo.

VÁNOTON

Adoquín de alta permeabilidad

Gran resistencia, calidad y duración.

Fácil colocación y remoción

Facilita el paso del aire y del agua

Variados usos y aplicaciones