hacia abajo
icono

Fácilmente removibles y recuperables.
Facilita el tendido de nuevas redes de instalaciones, aplicación de nuevas tecnologías o reparación de las redes existentes sin dejar cicatrices ni parches en la superficie de circulación.


icono

Acusan los defectos de la base.
Cuando se producen daños en la estructura de la base por roturas de redes de agua, cloaca y otras causas, los adoquines acusan el problema en forma inmediata acelerando y facilitando su reparación en forma acotada.


icono

Flexibilidad.
Los pavimentos de adoquines de hormigón reúnen las ventajas de los pavimentos rígidos y flexibles, por su resistencia, capacidad portante y su flexibilidad para adaptarse a las deformaciones del terreno sin perder su serviciabilidad, evitando las grandes fisuras que deterioran tan rápidamente las losas rígidas.

 

icono

Mayor resistencia y economía.
Por su menor costo inicial, mínimo mantenimiento y mayor vida útil.

 

uno

Amplias posibilidades expresivas, por su variedad de formas y colores.

 

 

icono

Apariencia de orden y prolijidad.
El pavimento de adoquines por estar conformado por muchas piezas iguales genera un cierto sentido de orden generando una trama y textura muy agradable en el pavimento, lo que otorga una escala más humana en las vías de circulación de la ciudad.


icono

Jerarquización.
Los adoquines de hormigón otorgan una jerarquización de calles y avenidas ya que culturalmente esta posicionado como una de las mejores opciones en pavimentos.


icono

Generación de puestos de trabajos.
Al ser un trabajo en el cual se manipula poco peso, y al no requerir ningún tipo de especialización, permite la participación de mujeres y jóvenes para su colocación.

 

icono

Facilidad y posibilidad de reparación de instalaciones subterráneas sin dejar parches.


icono

Mayor calidad de hormigón.
Al ser producidos en fábrica con estrictos controles de dosificación, áridos y curado, logran una calidad de hormigón de menor absorción y resistencia superior a cualquiera realizado in situ. Responden a la Norma IRAM 11656.


icono

Habilitación inmediata.
Ya que no se requieren tiempos de fraguado y presenta una significativa reducción de los tiempos de ejecución.


icono

Fácil y rápida colocación.
La pavimentación se realiza en seco, sin necesidad de equipamiento especial o mano de obra especializada.


icono

Más seguros para ciudades.
Por las características antideslizantes de los adoquines y la textura con que quedan los pavimentos debido al biselado de los mismos, la distancia de frenado es menor que en otro tipo de pavimentos, lo que se traduce en seguridad tanto para los peatones como para quienes se desplazan en vehículos.