hacia abajo
  • 1
  • 2
  • 3

SELLO DEL BUEN DISEÑO ARGENTINO PARA CIMALCO

Cimalco recibió nuevamente el Sello de Buen Diseño argentino, en esta ocasión, otorgado al módulo de palestra urbana.

Otorgado en esta ocasión para su línea de asientos componibles Barna

Palestra Urbana fue distinguida en 2018 con el sello del buen diseño argentino, otorgado por el Ministerio de Industria de la Nación y la Secretaría de Industria en virtud de su destacado diseño. Con este galardón, el organismo oficial busca fomentar y distinguir la aplicación del diseño a los productos industriales.

Este diseño, incorpora en el espacio público muros de escalada aptos para todas las edades. Nace bajo la premisa de modernizar el paisaje urbano y propiciar en él la recreación interdisciplinaria, a través del desarrollo de nuevas piezas de equipamiento. La propuesta hace eje en la técnica del búlder o escalada en superficies de poca altura. Realizada en hormigón y con agarres de ambos lados, su diseño modular permite múltiples configuraciones. La versatilidad morfológica y funcional del conjunto resulta tanto de la variación en el emplazamiento de cada bloque como de la ubicación de las tomas.

Su ejercicio potencia la coordinación, el equilibrio, la resistencia, la estrategia y la cooperación. La prescindencia de material de seguridad posibilita su instalación en parques y plazas.

 

 

 

 

<< VOLVER