hacia abajo
  • 1

PALESTRA URBANA: INNOVADOR DISEÑO DESARROLLADO POR CIMALCO

Más de 70 años de experiencia en premoldeados de hormigón son puestos al servicio del diseño, desarrollo y producción de equipamiento urbano, porque nuestro desafío es aportar a la urbanización y al enriquecimiento de los espacios de socialización.

 

CIMALCO diseña y desarrolla innovadora propuesta: un módulo de palestra para la generación de muros de escalada en espacios públicos. Dirigido a un amplio público; desde niños, adolescentes y adultos, teniendo como objetivo principal vincular al público en general al deporte de la escalada, y ofrecer espacios recreativos para todas las edades.

El juego permite generar múltiples configuraciones, tanto por el diseño del módulo, como por las numerosas posibilidades de colocación de los mismos. Tienen incorporados agarres (tomas) de ambos lados, siendo éste un aspecto que multiplica el juego y sus posibilidades.

La propuesta apunta al Boulder, modalidad de escalada que consiste en escalar bloques de baja altura, que pueden ser de máximo entre 6 y 8 mts., sin la necesidad del material de seguridad convencional para este deporte. El bouldering es un deporte divertido y de alta intensidad que atrae a gente de todas las edades, géneros y niveles de fuerza. Permite actuar de manera libre y autónoma. Muy apropiado tanto para niños como para adolescentes.

ESCALAR FAVORECE HABILIDADES DE COORDINACIÓN, EQUILIBRIO, RESISTENCIA, ESTRATEGIA Y COOPERACIÓN.

 

 

<< VOLVER